Quién // ¿Todo una sola persona?

El valor
de las microconexiones

el placer de crear juntos

“Conservar el espíritu de la infancia dentro de uno durante toda la vida quiere decir conservar la curiosidad por conocer, el placer de comprender, el deseo de comunicar.”  Bruno Munari, 1982

 

un búho muy atento

Microbecario

De pequeña siempre quise tener un búho pero nunca tuve uno, pero ahora tengo la fortuna de tenerlo a él, de que formemos un EQUIPO. Como todo buen búho, es muy sabio: experto en Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas; también es un referente en Psicología, como Educador Social, profesor y director. Detesta los cargos, como yo, por eso me ganó la partida y tiene el mejor cartel en la puerta del despacho, dice "Microbecario". No tiene silla porque le mola andurrear con las alas desplegadas. Por eso ha volado por muchos sitios, y vivido en otros países. Pero ha hecho su nido aquí, en esta ciudad, y coincidimos en ella. Así, me ayuda a aprender a abrir bien los ojos, a estar atenta al arte, los artistas; a las personas, las anónimas y las cercanas; al diseño, las tendencias; a estar cerca del corazón; a tener una visión de 360º de la vida, los proyectos; a conectar con lo esencial de cada uno, de lo que nos rodea. A que es posible despertar la creatividad del mundo. Y es tan, tan generoso que deja siempre una huella imborrable ahí a dónde va... pero nunca me deja decirlo.

Claudia Caracoche

Microdirectora

Soy curiosa. Mi frase favorita es "¿y por qué?". Emprender es una actitud, es mi forma de entender la vida. Por eso no la entiendo sin retos, sin la motivación de querer cambiar el mundo desde ese pequeño espacio cercano e íntimo que es el nosotros. Mi libro de la infancia favorito es "Elige tu propia aventura". Y casi sin pensarlo, así he ido configurando mi vida. Todo a base de lucha y muchísimo esfuerzo: denodado, pero inspirador. Y aunque soy Diseñadora Industrial de profesión, me apasiona el arte porque sólo a través de él se puede comprender el universo que nos rodea, la historia, la cultura. A través del arte estudié diseño. A través del arte descubrí lo que es perder la noción del tiempo y hallar mi centro. Ese amor al arte me llevó a conectar el diseño con la gestión cultural. Otra de mis grandes pasiones, por eso además soy Gestora Cultural. Así puedo configurar objetos, o marcas, o proyectos culturales, o conectar arte - diseño - cultura. O crear Love Art.

Conexiones